Diputada Brissa Arroyo impulsa acciones sociales en Santiago Undameo

Morelia, Michoacán | enero de 2026 — Para dar seguimiento a su agenda social, la diputada local Brissa Arroyo Martínez visitó la comunidad de La Reunión, perteneciente a la Tenencia de Santiago Undameo, donde entregó juguetes, aguinaldos, cobijas y enseres domésticos a las familias de la zona.

Arropada por mujeres, niñas, niños y adolescentes, la legisladora compartió su disposición de reforzar el trabajo parlamentario para hacer crecer las comunidades y contribuir a construir una sociedad más fuerte, en la que la voz de la gente sea siempre escuchada.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la 76 Legislatura resaltó que cada población enfrenta sus propias dificultades, como la migración, la violencia en el hogar, la situación de madres jóvenes que buscan conciliar maternidad y vida profesional, así como temas de salud. En ese sentido, aseguró que en el Congreso Local cuentan con una aliada que escucha y resuelve.

“Entre nosotras nos conocemos y nos entendemos porque hablamos el mismo idioma. Cada una de ustedes tiene una historia que merece ser escuchada y atendida, porque muchas veces son las mujeres quienes sacan adelante a la familia, educan a los hijos y fomentan una sociedad en armonía”, expresó.

Durante la visita, Brissa Arroyo escuchó diversas demandas de la comunidad, como fugas en el servicio de agua potable, la falta de atención para personas con deficiencia auditiva que no conocen la lengua de señas, y la dificultad de familias para trasladarse a Morelia a visitar a pacientes hospitalizados, entre otras problemáticas.

La diputada recordó los servicios gratuitos que ofrece en su Casa de Atención Ciudadana, ubicada en Calle del Trabajo 169, Centro Histórico de Morelia, a través del programa Ayudando en Serio, mediante el cual brinda asesoría jurídica, acompañamiento en trámites de salud y Registro Civil, apoyo en temas de migrantes, además de productos para el mejoramiento del hogar a bajo costo.

Finalmente, agradeció a la señora Susana y a Janet por abrir las puertas de su hogar y sumarse a esta red de apoyo comunitario: “Esto es construir comunidad, caminar juntas y juntos para salir adelante”, concluyó.